miércoles, 30 de septiembre de 2015

 brasileño Santos Dumont
 fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico, estableciendo así el primer récord mundial reconocido por el Aéro-Club de France5 al volar 220 m en menos de 22 segundos.6 Voló una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París.7 Santos Dumont fue así la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright necesitó de una catapulta hasta 1908.
En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen H. Curtiss; en 1913 el primer cuatrimotor, el «Le Grand», diseñado por el ruso Íg
Se comenzaron a realizar pruebas en el aeródromo militar de Muroc (actualmente la base de las Fuerzas Aéreas de Edwards) enCalifornia para obtener datos sobre las condiciones de vuelo a velocidades supersónicas. Estas primeras pruebas terminaron con el primer vuelo propulsado en el segundo prototipo pilotado por Chalmers Goodlin el 9 de diciembre del mismo año. El vuelo número 50 fue el primero en superar esta cifra, a una velocidad máxima de Mach 1,05.
El 14 de octubre de 1947, el capitán Charles Yeager de la USAF voló en el avión #46-062, que recibió el nombre de Glamorous Glennis. La aeronave, impulsada por un motor de cohete, fue lanzada desde el vientre de un B-29 modificado y planeó hasta aterrizar en una pista. En este vuelo el piloto cruzó por primera vez , la "barrera del sonido", consiguiendo alcanzar los 1.078 km/h o Mach 1,05 a 12.800 m. Sólo unos días más tarde este avión alcanzó un récord de altitud de 21.372 m. Esta máquina se muestra en la actualidad en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, junto con el Spirit of St. Louis y el SpaceShipOne.
Se construyó un tercer X-1, que resultó destruido en un acidente ocurrido en un vuelo de pruebas, sobre la base Edwards.
Existe controversias sobre si el vuelo de Yeager fue realmente en primero en superar la barrera del sonido. El piloto alemán Hans Guido Mutke afirmó que fue la primera persona en alcanzar esta velocidad el 9 de abril de 1945 en un Messerschmitt Me-262. También hay disputas sobre si el pilotoGeorge Welch superó la barrera del sonido el 1 de octubre de 1947 en su XP-86 Sabre durante un picado, dos semanas antes que el X-1.










Durante la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, los cazas eran clasificados por su rol: caza pesadointerceptorcaza de escolta,caza diurno, etc. Hacia el final de la guerra, esos tipos de cazas comenzaron a fusionarse, de modo que se hicieron más capaces y asumieron más roles de forma individual. Con el desarrollo de los misiles en los años 1950 que podían destruir objetivos más allá del alcance visual, los diseños divergieron entre cazas optimizados para combatir en régimen BVR (Beyond Visual Range, "más allá del alcance visual"), losinterceptores; y cazas optimizados para combatir en régimen WVR (Within Visual Range, "dentro del alcance visual"), los cazas de superioridad aérea. En Estados Unidos, los partidarios del BVR pensaban que este régimen remplazaría al WVR, con los compromisos correspondientes en maniobrabilidad y otras características de los aviones de combate que eran cualidades necesarias para el dogfight, o combate cercano del WVR. Este pensamiento llegó a influir en el desarrollo de aviones, como el F-4 Phantom II, que inicialmente no tenía cañón interno.






Cuando el F-14 Tomcat fue retirado de la primera línea de servicio de la Armada de los Estados Unidos a finales de 2006 fue reemplazado por el caza polivalente F/A-18E/F Super Hornet. Cuando el F-35C llegue a estar operacional asumirá los roles de caza de superioridad aérea y defensa de la flota en los grupos aéreos embarcados. Este cambio de capacidades indica que la Armada de los Estados Unidos se inclina más por mantener el control del espacio aéreo de la flota en vez de inclinarse por capacidades de intercepción.
El Sujói Su-35 ("Flanker-E") es el caza ruso más nuevo. Es una moderna actualización del mítico Su-27 Flanker y comparte muchas similitudes con el Su-30MKI. El Su-35 está previsto que sea el último modelo de la familia Flanker. Aunque sea el último Flanker, aún fue mejorado más en el año 2008 con la creación de la versión Su-35BM. Únicamente un pequeño número de Su-35 ha sido introducido por la Fuerza Aérea Rusa, con sólo unos 5 en servicio activo.
El Sujói Su-30MKI es el caza de superioridad aérea principal de la Fuerza Aérea India. El Sukhoi-30 MKI es el excelente resultado de la colaboración entre SujóiHAL, firmas de aviónica de Francia e Israel y, DRDO para producir un Su-30 personalizado para la India. Se dice que esta versión del Su-30 es la más avanzada de todas las versiones de Su-30 y Su-27 disponibles para países de todo el mundo.2 El Sukhoi-30 










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